El hombre que probó que estaba vivo…

¿Cómo sabemos que estamos vivos? Mejor le dejo a esa pregunta a los filósofos. Pero, ¿Qué tal si debemos ir a un juicio en un tribunal para demostrar que estamos vivos? Eso fue lo que le pasó al rumano Gheroghe Stirbu. Estuvo un año en un juicio tratando de demostrar que no estaba muerto, como lo decían los archivos oficiales. Aquí está la noticia (inglés).

Nos puede parecer curioso, pero, cada vez que vemos las largas filas de personas de la tercera edad, ellos están demostrando que están vivos. Aparentemente, la presencia física en ese caso es el único método que tiene el Estado para asegurarse que no le están pagando la pensión a alguién que está muerto.

Esta entrada fue publicada en Políticas Públicas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El hombre que probó que estaba vivo…

  1. Domingo Sifontes dijo:

    Algo parecido ocurrió aqui en los 80 creo cuando una sra se perdió en la selva y despues de mucho tiempo( suficiente para que la dieran por muerta)apareció. Otro caso interesante es el de cambio de sexo, auqnue no nocesariamnete el que modifiques tu apaiencia física supone q estes muerto pero debe ser muy raro que cambies tu apariencia de masculino a femenino y te sigas llamando Pedro. aqui la pregunta es ¿las operaciones de cambio de sexo suponen un cambio legal de identidad?
    Saludos.
    PD: en vzla hay un caso de cambio de sexo y tuvo que pasar por todo este tramite.Hace algún tiempo salió el reportaje por el universal(años y por eso no recuerdo la fecha.Recuerdo que es abogada y profesora universitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s