No votes…o sí?

Una pieza publicitaria interesante…

Esta entrada fue publicada en Políticas Públicas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a No votes…o sí?

  1. Freddy Colina dijo:

    Epale Angel. Chamo una pregunta: como hiciste para llegar a ese vídeo ? Tienes algun feed reader o simplemente navegando en Youtube?

    Gracias,

    Freddy

  2. Este lo encontré en You Tube, pero ya lo he visto en varios blogs que reviso por medio de Google Reader, saludos Freddy

  3. Freddy Colina dijo:

    Gracias Angel. Este súper interesante. Es increible como en EEUU o Canada tengan que luchar para que la gente se inscriba e incluso vote. Aquí en Canada es el mismo rollo.

  4. Si, es un fenómeno bastante generalizado. Lo que me llama la atención de esta campaña es que trata de utilizar la “sicología en reverso”. Empieza diciéndote que no votes para terminar argumentando de forma indirecta primero y luego directa que debes registrarte y votar. Lo otro interesante es que la intención es que se convierta en un fenómeno de mercadeo viral. Con tantas estrellas y lo bien que está montado parece bastante seguro que así será.
    También rescato de la pieza lo “aparentemente” sencilla que es.

    Recientemente en Venezuela hubo una campaña para la promoción de la inscripción en el registro. Por lo que pude ver el target de la campaña eran los jóvenes. Había una gira de conciertos cuya entrada debía ser la constancia del registro electoral. No tengo idea de si la campaña fue exitosa.
    Saludos,

  5. Sami Shiro dijo:

    ¡Excelente campaña!
    Definitivamente hay algunos publicistas que saben llegarle a su “target”. Es algo más que ser creativo, es poder entender ambos lados de la ecuación del mensaje (el mensajero y el receptor), saber ponerse en los zapatos del receptor y diseñar el mensaje de forma tal que tenga un poder de convencimiento adicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s