¿Crisis del Capitalismo?: la opinión de Gary Becker

Gary Becker cree que no existe realmente una crisis del capitalismo. También piensa que la mayoría de las recientes intervenciones del Gobierno norteamericano han sido inevitables para evitar una crisis mayor. Aquí está su opinión.

Richard Posner está de acuerdo. Por cierto, en su artículo menciona a Venezuela. Léelo aquí.

Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Crisis del Capitalismo?: la opinión de Gary Becker

  1. Sí, pero y los incentivos que este tipo de ayudas crean???
    Los bancos podrán seguir operando al borde de la legalidad, como en este caso, generando “malos” productos financieros, porque si les sale mal la jugada el gobierno siempre estará allí para rescatarlos… (estoy buscando un articulo super ilustrativo que leí sobre las hipotecas NINJA en E.E.U.U, en cuanto lo consiga te envío el link)
    Es un tema dificil. Porque si el gobierno no sale al rescate lo que está en juego es mucho, la economía entera y al final, quienes acabarán pagando de cualquier manera la crisis son los ciudadanos comunes y corrientes…

  2. Domingo Sifontes dijo:

    Lo que queda claro con esto es que el debate Estado vs Mercado está a la vuelta de la esquina. En Europa muy probablmente se plantee más rápido que en cualquier otro lado.Si lo hacen los gringos está bien, si lo hace culaquier otro país está mal, cono esto no justifico el plan de rescate lo que destaco es la conveniencia o contradicción de los discursos.

  3. Sin duda, es un tema en el tapete. Ya buscaremos formas de profundizar en el debate.

  4. Aquí va el link prometido sobre la “Crisis NINJA” explica de una manera muy sencilla y pedagógica todo el tema de las hipotecas subprime y su relación con la actual crisis.
    http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

    También me gustaría sugerir el siguiente link que contiene una entrevista a Stiglitz donde afirma que esta crisis es para los fundamentalistas del mercado lo que para el comunismo fue la caida del muro de Berlin, yo no estoy del todo de acuerdo con esa idea, pero sí con lo que Stiglitz sugiere sobre la regulación del mercado financiero:
    http://www.huffingtonpost.com/nathan-gardels/stiglitz-the-fall-of-wall_b_126911.html
    Un saludo, VR.

  5. Aquí va el link prometido sobre la “Crisis NINJA” explica de una manera muy sencilla y pedagógica todo el tema de las hipotecas subprime y su relación con la actual crisis.
    http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

    Al hilo de la discusión, me gustaría sugerir el siguiente link que contiene una entrevista a Stiglitz. En ésta sostiene que la caida de Wall Street es al fundamentalismo de mercado lo que la caida del muro de Berlin al comunismo. Yo no estoy del todo de acuerdo con esa afirmación, pero si con la postura del premio nobel sobre la regulación del mercado financiero.
    http://www.huffingtonpost.com/nathan-gardels/stiglitz-the-fall-of-wall_b_126911.html

    Un saludo, VR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s