Leer 300 páginas en 30 minutos…

Esa es la promesa que escucho en la radio: usted va a poder leer 300 páginas en 30 minutos y, lo mejor de todo, dicen que voy a comprender todo lo que lea. La tentación de leer más rápido es grande. Cuando veo todos los libros que quiero leer, la velocidad pareciera ser la solución a mi problema. Pero esto es una ilusión. A medida que leo más, deseo poder leer más lento, más reposado, con tiempo y disposición a reflexionar, a investigar, a interrogarme, a tomar notas, a formarme un criterio, en definitiva, a pensar, a comprender e incluso a crear. Por diversas razones no siempre lo puedo hacer, a veces por tiempo, a veces por no tener la predisposición a hacerlo. Hay cierta tristeza cuando uno lleva un rato leyendo y se da cuenta de que realmente no ha leído nada durante los últimos cinco minutos.

No creo en la promesa que escucho en la radio. La velocidad de la lectura no una virtud si no viene acompañada por todos los beneficios de la lectura (aprendizaje, crecimiento, entretenimiento). ¿Cuántas veces ha deseado que no se termine un libro? Si alguien tiene alguna evidencia de la efectividad de los cursos de lectura veloz por favor que la comparta y nos explique.

Esta entrada fue publicada en Ideas, Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Leer 300 páginas en 30 minutos…

  1. pet. pan dijo:

    Mira parc la mente humana es una maquina perfecta que solo necesita entrenamiento y este tipo de cursos son propicios para ello sin embargo como todas las mentes no tienen la mismas capacidades (por el entrenamiento) no todas logran el resultado esperado u otros la superan…
    y pues lo que escuchas por la radio no es un mito ni una falacia pues yop leo 367 paginas en 30 minutos y estoy completamente seguro de que dentro de unos meses lograre las 400 pag.. y por supuesto entendiendo lo que leo… pues como todo es un proceso se necesita constante ejercitacion… jejeje y no se les parezca raro escuchar hacerca de un curso que diga en como leer 600 o mas paginas en 30min.. solo es cuestion de querer y creer que puede ser hecho y por consiguiente sera hecho… solo intentenlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s