¿Es la crisis de la economía de los Estados Unidos la peor desde el “crash” del 29?

Eso es lo que piensa Joseph Stiglitz. Otros tres premios nobeles de economía le responden. Gary Becker piensa que la comparación es ridícula. En el 29 el desempleo llegó a 25% y hoy el desempleo en Estados Unidos es de 5.1 por ciento, y, en el peor de los casos, estará entre 6 y 9%. Michael Spence cree que es muy poco probable que se llegue a una situación como la del 29 debido a que harían falta todavía que se comentan muchos errores de política económica, además de que el crecimiento de China e India ayudará a recuperar la economía norteamericana. Myron Sholes cree que es un error comparar las dos crisis aunque todavía la situación va a empeorar en los Estados Unidos.

Aquí está la discusión de un panel compuesto por los premios nobeles Gary Becker (1992), Myron Sholes (1997), Michael Spence (2001) y Ed Phelps (2006) moderada por Michael Milken.

Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Es la crisis de la economía de los Estados Unidos la peor desde el “crash” del 29?

  1. Jorge Supelano dijo:

    Yo, al igual que Alvaro Vargas Llosa, pienso que Stigliz es un idiota a pesar de haber ganado un premio Nobel. Dejo el link de Vargas Llosa.

    http://www.foreignpolicy.com/story/cms.php?story_id=3805

  2. Abel Parada dijo:

    Escuchaba el otro dia del potencial de crecimiento de la economia estadounidense considerando el valor actual del dolar a la importacion. Con un programa de “subsidios” a la economia interna podrian tener un nivel de competencia fuerte en mercados como el europeo.
    Inclusive esta seria una de las propuestas de Obama.

    Angel y panelistas especializados, como ven esta teoria?

  3. Hay evidentemente opiniones mucho mejor informadas que la mía sobre este tema. Sin embargo, vale la pena destacar que la economía norteamericana aparentemente está mejor de lo que muchas personas pensaban hace algunos meses. El ajuste del precio del dólar puede eventualmente facilitar la recuperación de la economía debido al abaratamiento de las exportaciones norteamericanas. Estaremos pendiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s