Iphone y la tecnología en Venezuela

Hoy estuve en la famosa tienda Apple en Nueva York. Pregunté sobre los planes de Apple de llevar el Iphone a Venezuela. Un empleado de la tienda me explicó que próximamente se realizará el lanzamiento del teléfono en toda América Latina excepto en Venezuela. Pregunté porque no habría lanzamiento en Venezuela. Me dice que “según su conocimiento, por razones políticas, el Gobierno venezolano decidió que no habría actualización de tecnología” . Obviamente creo que el amable empleado está desinformado. Alguien sabe si el Iphone llegará oficialmente a Venezuela?

P.D. Disculpen por ésta semana la falta de algunos acentos y de algunos signos de interrogación.

Esta entrada fue publicada en Ideas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Iphone y la tecnología en Venezuela

  1. Abel Parada dijo:

    El iPhone, como la mayoría de los teléfonos celulares, se distribuye masivamente en base a un contrato de exlusividad entre el proveedor y las operadoras celulares. En el caso de América Latina ese contrato lo ganó America Movil (consorcio del billonario Carlos Slim) que agrupa a varias operadoras en el continente, pero que no está presente en Venezuela (quizás por ser la representación misma del capitalismo salvaje). En todo caso pienso que es solo cuestión de tiempo para que Movistar o Movilnet o Digitel logren este contrato con Apple.
    Mientras tanto ahi te encargamos unos cuantos Angel🙂

  2. Ni siquiera hay por aqui. La gente en la tienda me recomendo -con un increible grado de sinceridad- que para la segunda semana de junio saldrian todos los nuevos modelos y que valia la pena esperar.

  3. Jorge Supelano dijo:

    Tradicionalmente, en el mundo de la telefonía celular eran los operadores los que tenían el poder de negociación frente a los fabricantes de equipos. Los primeros decidían qué caracaterísticas debían tener los equipos y los fabricantes los hacían de acuerdo a esas reglas. Esto, como es de suponerse, no dejaba espacio para la innovación.

    Cuando Apple decidió entrar al negocio, quiso hacer un equipo totalmente nuevo y llegó a un acuerdo con AT&T para otorgarle la exclusividad si aceptaba este esquema. Por eso es que el iPhone salió “atado” a AT&T por un espacio de dos años

    Ahora que se ha visto la respuesta del público y la demanda que ha tenido el iPhone desbloqueado alrededor de todo el mundo (especialmente en China y Rusia) Apple tiene un mayor poder de negociación frente a los operadores de telefonía celular, los cuales han obtenido algunos clientes nuevos que desean tener el aparato y han visto como se incrementa la navegación por internet a traves de la red celular (yo soy uno). Es por esto que quizas en los nuevos contratos, Apple pueda apartarse del esquema que habian mantenido hasta ahora en EEUU y algunos países de Europa de “un país, un operador”. Casi seguro será asi en Italia y en India de acuerdo a algunos artículos que se consiguen en la internet.

    Aparte de los anuncios oficiales por parte de las operadoras que van a ir de la mano con Apple de ahora en adelante (America Movil en Latinoamerica, Vodafone en 10 países mas, etc.), no se sabe mucho del nuevo modelo ya que la compañía lo ha mantenido en secreto.

    Sin embargo, gracias a varios rumores y hechos “sospechosos” (en internet esta circulando un memo enviado a los empleados de AT&T donde se les dice que no pueden tomar vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de julio) se especula que quizas el 10 de junio, dia de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, se anuncie el nuevo modelo, el cual incluirá GPS y tecnología 3G. Es por eso que ya casi no se consigue el modelo actual en las tiendas de EEUU y UK. De hecho, en la pag web de Apple aparece como “unavailable”.

    Con respecto al lanzamiento en Venezuela, alguien (que segun él tiene información de primera mano) me comentó que Telefónica de España está en conversaciones con Apple para lanzarlo en Latinoamerica, pero como muchas cosas relacionadas con Apple y el iPhone, no hay nada concreto que valide esta afirmación.

    Saludos

  4. Jorge Supelano dijo:

    Angel, hoy salió algo mas con respecto al lanzamiento del nuevo modelo, dejo aqui el link

    Saludos

    http://gizmodo.com/391960/iphone-3g-launch-date-confirmed

  5. Abel Parada dijo:

    Ya se confirmo que Telefonica tiene la exclusividad del iPhone en Venezuela. Seguramente comercializaran el primer modelo hasta que desplieguen su red de tercera generacion y asi tengan argumentos para ofrecer la segunda version del iPhone

  6. Gracias por la info Abel, saludos

  7. ander dijo:

    en la pagina oficial de apple el iphone llegara a venezuela ditribuyendolo movistar aqui esta la informacion oficial de la apple http://www.apple.com/la/iphone/buy/#ve

    aqui en esta pagina veras todas las funciones del iphone en video en español
    http://www.apple.com/es/iphone/guidedtour/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s