Talleres mecánicos y asimetrías de información

Cuando estaba en la empresa de seguro, la analista me pidió que escogiera el taller al que enviaría mi vehículo de una lista que me entregó. La lista sólo contenía los nombres de los talleres , la ubicación geográfica y los números telefónicos. Pasé unos minutos pensando cuál debería ser mi criterio de selección. Sin lugar a dudas la ubicación jugaría un rol, pero la calidad del servicio era el criterio que consideraba más importante -todavía no sabía que el tiempo era un factor crítico-. El problema era que, de los datos que tenía a mi disposición, era imposible distinguir la calidad de los talleres!!!

En el momentó -atención emprendedores- deseé que existiera una página web que mostrara un ranking de talleres generado por el voto de los usuarios y que pudiera consultarse al momento de seleccionar un taller. La idea existe para otros servicios, por ejemplo, los turísticos: la página Tripadvisor te permite observar lo que otras personas comentan sobre un hotel y ver cuál es la posición relativa que ocupa el hotel en la ciudad en la que esta ubicado.

Esperemos que pronto aparezca un mecanismo que nos permita conocer anticipadamente la calidad de los talleres mecánicos. Un resultado interesante de que existan mecanismos para conocer la calidad de los talleres es que…los talleres tendrán un nuevo incentivo para mejorar su servicio, beneficiando al usuario.

Esta entrada fue publicada en Ideas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s