Preguntas para la reflexión (4)… ¿Cuántos están mejor que nosotros?

questions.jpgSi se seleccionaran  100 personas al azar de tu misma edad, ¿Cuántas de éstas personas consideras que estarían viviendo una vida más satisfactoria que la tuya?

Esta entrada fue publicada en Ideas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Preguntas para la reflexión (4)… ¿Cuántos están mejor que nosotros?

  1. Angélica G. Rodríguez dijo:

    El simple hecho de considerar que una persona está viviendo una vida mejor que la propia es ya afirmar de cierta manera insatisfacción, cosa que no está del todo mal, pero hay que tener claro que no todos tenemos las mismas condiciones iniciales, ni atravesamos las mismas circunstancias.

    Siempre y cuando se trabaje por ser mejores y se hagan las cosas de la mejor manera posible, nos permitirá sentirnos seguramente no mejor pero tampoco peor que los posibles individuos con mejores vidas, que siempre los habrán.

    El número personalmente me parace irrelevante, porque cada quien es un conjunto de condiciones y decisiones siempre diferentes y cambiantes.

    Gracias por haber pasado por mi blog, he tenido buenas referencias suyas por mis profesores Rosa Morales y Domingo Sifontes, usted tiene un excelente blog!

  2. Jorge Supelano dijo:

    Interesante pregunta. Creo que depende de los factores que cada uno use para evaluarse a si mismo y a los demas. Entre los factores a considerar están el nivel de ingreso, metas personales y profesionales alcanzadas a cierta edad, el entorno en el que se vive, etc.

  3. Lo interesante es que cuando se hace este tipo de preguntas a un grupo, por ejemplo, en una salón de clases luego de un examen: ¿Cuánto de ustedes va a sacar una nota por encima del promedio?, una gran mayoría responde que están sobre el promedio, lo que es imposible. Este patrón se repite con variables como el ingreso.

    Por otra parte, es posible que nuestra “felicidad” dependa de creer que estamos mejores de lo que realmente estamos. Los economistas y sicólogos están estudiando con mucho rigor el tema de la felicidad y sus implicaciones privadas y de políticas públicas. Espero poder comentar más adelante sobre estos temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s