Frase del día cortesía de Hayek

200px-friedrich_hayek.jpg

“No podemos censurar a nuestros jóvenes porque prefieran una posición asalariada segura mejor que el riesgo de la empresa, cuando desde su primera juventud han visto aquélla considerada como ocupación superior, más altruista y desinteresada. La generación más joven de hoy ha crecido en un mundo donde, en la escuela y en la prensa, se ha representado el espíritu de la empresa comercial como deshonroso y la consecución de un beneficio como inmoral, y donde dar ocupación a cien personas se considera una explotación, pero se tiene por honorable el mandar a otras tantas.”

Fiedrich von Hayek, Camino a la servidumbre 

Esta entrada fue publicada en Ideas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Frase del día cortesía de Hayek

  1. César González dijo:

    Hola Angel, tengo que decir que esa frase es lapidaria y super cierta, y creo que es imperativo empezar a cambiar la imagen del emprendedor, pero también es necesario cambiar su visión en nuestro país, porque muchos de ellos practican lo que está en la frase.

    Para los que estamos intentando ser empredendores, es imperativo recibir formación e información al respecto. Yo abogo por establecer una clase empresarial diferente, que obtenga beneficios, pero aportando a nuestras sociedades, cosa que en ocasiones parece platonica en el entorno donde vivimos.

    Saludos

  2. Estoy de acuerdo contigo César. Ahora, lo interesante del emprendimiento es que si obtienes benficios es porque le estás aportando a la sociedad. Los consumidores compran un bien o servicio voluntariamente porque obtienen un beneficio mayor al precio que pagan por el bien. Si la empresa no depende del gobierno o del financiamiento público la obtención de beneficios es el reflejo de que hace un bien para la sociedad (en actividades legales).

    Lo de la formación es importantísimo. Pronto tendré la oportunidad de informar por esta vía un proyecto al respecto. Tenemos que formar empresarios y, deben existir las condiciones para que florezcan, generen valor y le aporten al país.
    Saludos y seguimos en contacto,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s