Cómo hacer dinero si crees que Clinton será la candidata de los demócratas

Los mercados de predicción le otorgan a Hillary Clinton un 19% de probabilidad de ganar la candidatura de los demócratas (www.intrade.com). Si tu crees que sus posibilidades son mejores, tienes oportunidad de ganar dinero. ¿Cómo funciona? El precio futuro del contrato es de 10 dólares. El valor del contrato hoy lo determina el mercado y es equivalente a la probabilidad del resultado positivo: 1,9 dólares. En consecuencia, compras el contrato hoy por 1,9 dólares y, si Clinton gana la nominación, te pagan 10 dólares. En el proceso puedes vender el contrato como una acción en la bolsa de valores de acuerdo a lo que tu creas va a pasar con la nominación.

Por cierto, la probabilidad de que gane la nominación Obama, de acuerdo a los mercados de predicción, es de 81%, por lo que, a pesar de lo que dicen algunos analistas, parece bastante probable de que Obama sea el candidato de los democrátas. 

Agunas otras probabilidades en los mercados de predicción:

Probabilidad de que Javier Bardem gane el Oscar: 89,5%

Oscar mejor película: No Country Old Men 75%

Mejor actriz: Julie Christie (62%)

Ganador de la serie mundial 2008: Red Sox (15%) aunque los Mets de Santana y los Yankees de Abreu no están muy lejos con 12% respectivamente.

Ganador de la liga de campeones: Barcelona con 19%.

Para los mercados de predicción sobre deportes pueden entrar a: http://www.tradesports.com

Esta entrada fue publicada en Ideas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo hacer dinero si crees que Clinton será la candidata de los demócratas

  1. Sami Shiro dijo:

    Tristemente, después de ver el debate de anoche, me parece que Obama tiene un 99% de chance de ganar la nominación. Sus respuestas fueron más convincentes que las de Hillary.
    Cuando preguntaron sobre la capacidad de funcionar como Comandante en Jefe del ejército y poder debatir con McCain (siendo este un militar condecorado). Hillary dijo que ella sabe y puede manejar los retos del país en cuanto a seguridad y política exterior (habló de la independencia de Kosovo, el incendio en la embajada de Serbia, la renuncia de Castro, etc.). Obama se enfocó mas en como contestarle a McCain; habló de su votación en contra de la guerra (cuando McCain apoya la guerra) y de su intención de sacar las tropas de Irak y no dejarlas por un tiempo ilimitado (como dice McCain) gastando cientos de billones de dólares al año que se pueden invertir en mejorar la economía.
    En conclusión, Barack HusseinObama respondió a todas las preguntas con el público en mente, mientras Hillary me parece que respondió mas con el problema en mente (la gente le interesa mas quien puede derrotar a McCain y no que va a pasarle a Kosovo).

  2. Sami, vi el debate. Me parece que Obama tuvo mejores respuestas desde el punto de vista de la opinión pública, como dices. Por cierto, al momento, el mercado le está dando 81,5% y la probabilidad de que Obama sea Presidente de los USA incluyendo a todos los candidatos es 55% seguido por McCain con 34,8%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s