Preguntas para la reflexión…(2)

questions1.jpg¿Estaría Usted dispuesto a convertirse en una persona extremadamente fea si esto le permitiera vivir durante los próximos mil años a la edad física que Usted desee?

Esta entrada fue publicada en Ideas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Preguntas para la reflexión…(2)

  1. ¿Quien estabelce el parametro de feo? mil años es como mucho no?lo pensare mejor y vuelvo a escribirte jajajja

  2. Es interesante, pero hay estudios sobre la apreciación de la apariencia de las personas y el impacto que tiene en el desempeño de las personas en el mercado laboral. En la entrada ¿Cómo afectan la belleza y el peso de las personas sus ingresos? hay unas referencias a estudios en lo que se describe una metodología para medir la apariencia. LA dirección es: http://angel-alayon.com/2008/01/13/%c2%bfcomo-afectan-la-belleza-y-el-peso-los-ingresos-de-una-persona/

    Lo interesante es que para responder esta pregunta el parámetro puede ser absolutamente personal. ¿Hay alguien dispuesto a hacerlo?¿Qué nos dice el hecho de no estar dispuesto a hacer el “trade-off” sobre el valor de la vida?
    saludos,

  3. Angélica G. Rodríguez dijo:

    Interesante la pregunta, hace poco la ví escrita en la universidad, fue el Prof. Domingo por cierto, en la unidad de investigaciones en una pizarra que está allí…
    Pensé que era mucho tiempo, dependería de cada persona.
    En lo personal, no quisiera vivir tanto como para ver morir a todos lo que voy conociendo,también, vivo en una zona costera que seguramente estaría afectada por el calentamiento global,y a sabiendas de que poco se está dispuesto a hacer por mejorar significativamente todo este problema dado que sencillamente todos contamos de una u otra forma con que alguien más, haga algo…
    No quisiera estar presente cuando el problema sea realmente grave…

    Lo del sacrificio de la belleza, no fue lo que me hizo pensar en Rechazar los 1000 años… Pero digan lo que digan eso afecta, por mas que se diga que la belleza está en los ojos del que la observa… Se han realizado estudios para determinar los parametros que establecen su grado y al parecer en diversos puntos del mundo hay correlación entre la misma y la simetría, hace ya algún tiempo ví un programa en Discovery Channel acerca de esos estudios, aqui dejo algo que toca en cierta emdida el tema:

    http://www.clarin.com/diario/2006/11/14/sociedad/s-03501.htm

    Un dato importante, el rechazo de los que han contestado la interrogante hasta ayer era de 10 a 1…. Las razones no las sé..!!
    Pero la mía ya fue explicada…

    Hasta otro comentario.!!🙂

  4. Hay varias razones que se me ocurren por las que alguien puede no aceptar la propuesta: 1) la cuasi-inmortalidad en un mundo de mortales puede ser muy dolorosa, 2) Hay gente que puede ser pesimista sobre el futuro de la humanidad y no querer estar allí para presenciarlo, 3) Alguien puede pensar que las personas extremadamente feas la pasan mal y por lo tanto no tendría sentido cambiar la apariencia por un mayor número de años de vida.

    Por otra parte, hay algunas preguntas que se derivan de la original: ¿Qué pasa con la memoria en el caso de que vivamos mil años?¿Qué tanto podemos recordar?¿Qué tanto podría aprender?¿Cómo se modificarían nuestras emociones en el caso de vivir mil años?¿Qué podría producirnos tristeza?¿Qué podría producirnos alegría?¿Qué diferencia habría en el trato de las personas hacia mi si la gente supiera que voy a sobrevivirlos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s