Frase del día cortesía de Alan Greenspan

alan-greenspan.jpgAlan Greenspan, en su libro autobiográfico (The Age of Turbulence) dice, en tono de broma pero tratando de reflejar una intuición cercana a la verdad, que debería haber una ley  que “impida llegar a la Presidencia a toda persona que esté dispuesta a hacer todo lo que se requiere para llegar a la Presidencia.” Esta frase me recuerda una del Premio Nobel de Economía James Buchanan: “En política, no llegan los mejores sino los más ambiciosos”.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Frase del día cortesía de Alan Greenspan

  1. Miguel dijo:

    Tiene razón en hacer el comentario en tono de broma, pues si existiera esa ley no podría nunca conocerse la intención de quien pretende llegar a la presidencia.
    Si pudiera conocerse la intención de las personas y sancionarse por ello, creo que deberían convertirse a todas las casas en cárceles. ¿alguien que tire la primera piedra?

  2. Así es Miguel, tu comentario me recuerda el siguiente experimento mental: ¿Si usted estuviera seguro de lograr que alguién desaparezca físicamente con solo pensarlo y que bajo estas condiciones sería imposible detectar que usted fue el causante de la desaparición de esa persona, pensaría en alguién?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s